iProfesional

En pleno auge de las pick ups, Chevrolet presentó la nueva Silverado

Es el segmento estrella en el Salón de Detroit, y la marca anfitriona no podía ser menos. La nueva versión cambia el diseño y suma más versiones
15/01/2018 - 18:11hs
En pleno auge de las pick ups, Chevrolet presentó la nueva Silverado

Con un gran despliegue, apenas se ingresa al NAIAS -el Salón del Automóvil de Detroit-, Chevrolet recibe a los visitantes con una imponente imagen de la nueva Silverado.

Se trata de la pick up full size de la marca, la cual no se vende en la Argentina, aunque son muchos los fanáticos que la reclaman.

La presentación también se engloba en un momento muy importante para la marca, que es la celebración de los 100 años fabricando pick ups, todo una historia.

En cuanto al nuevo modelo, son muchas las novedades, entre ellas más versiones, cambio en el diseño y, especialmente, una reducción del peso.

Por un lado, la Silverado 2019 llega con un amplio abanico de versiones, que incluyen tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas, conformando una gama que en EE.UU se denominará de la siguiente forma: Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck.

Otra de las novedades es la Silverado Trail Boss, que se diseña sobre la base de la LT, con un frontal completamente nuevo, incluyendo una gran parrilla en contraste con unas ópticas delanteras muy estilizadas.

También para quienes gustan de las versiones más extremas, la Silverado 1500 RST, basada en la Silverado LT, se convierte en una gran pick up urbana con faros de tecnología LED y llantas de 22 pulgadas.

Las ocho versiones de la pick up llegarán con seis combinaciones de motores y transmisiones, destacando un propulsor Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y una nueva caja automática de 10 relaciones.

También se ofrece el motor V8 6.2, que se actualiza junto al V8 5.3 para ofrecer mejores prestaciones.

En cuanto al peso, la reducción de masa se estima en 204 kg, con aceros de alta resistencia para reducir masas en la estructura.

iProfesional, en Detroit junto a la marca, consultó sobre la llegada de este modelo a la Argentina, la cual competiría con la RAM. Por ahora no está en los planes, aunque debido a la gran trayectoria que hay en el país en pick ups, sería una buena opción.

En 2017, Chevrolet lanzó una edición especial de la S10 100 años para conmemorar el aniversario de la marca, basada en el último modelo que llegó en 2016.

Con estas novedades, la S10 logró recuperar un importante lugar en ventas y creció un 70 por ciento a lo largo del último período.