iProfesionaliProfesional

Pablo, el hermano de los mellizos Barros Schelotto que es un crack en el quirófano

Es hermano de los reconocidos jugadores de fútbol, pero eligió la carrera de su padre, Hugo, que lo llevó a ser noticia recientemente
15/01/2018 - 23:09hs
Pablo, el hermano de los mellizos Barros Schelotto que es un crack en el quirófano

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto comparten algo más aparte del trabajo y del amor por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los mellizos tienen otro hermano que se convirtió en el héroe de una familia de la provincia de La Pampa. Su nombre es Pablo, es cirujano y realizó un complicado transplante que salvó la vida de una mujer pampeana. 

En 2005, en Winifreda, una localidad de La Pampa, a Liliana le diagnosticaron cirrosis biliar primaria. Le dieron medicación y le indicaron que continuara con su vida normalmente. Sin embargo, en uno de los controles de rutina a los que se sometía periódicamente, los médicos descubrieron una complicación: su hígado se había agrandado y deteriorado. En consecuencia, la paciente requería un transplante. 

Tras haber comprobado que la enfermedad no era hereditaria, Liliana aceptó la propuesta de su hijo Emanuel de ser donante. Así, el 15 de noviembre ambos ingresaron a dos quirófanos, bajo la supervisión general de el doctor Pablo Barros Schelotto. Es uno de los médicos más reconocidos de la Fundación Favaloro e integrante del staff profesional de la Unidad de Trasplante Hepático del HPC.

La intervención no fue sencilla ya que duró alrededor de diez horas. Mientras a Liliana se le extrajo la totalidad del hígado, a Emanuel le quitaron el lóbulo hepático izquierdo para salvar la vida de su mamá.

Pablo Barros Schelotto también incursionó en el fútbol cuando era chico. Incluso llegó a ser arquero en la Sexta División de Gimnasia. Sin emargo, acabó por elegir la carrera de su padre Hugo, que es ginecólogo y obstetra. "Durante dos años estudié y era arquero, pero un día el técnico me dijo que no iba a poder jugar y ahí mismo dejé", explicó tiempo atrás en una entrevista con el deportivo Olé.

El médico de la familia Barros Schelotto tiene un perfil muy bajo y prefiere que la fama se quede con sus hermanos. No obstante, él es único para la familia de Liliana y Emanuel. "Hizo algo muy importante por nosotros. Por eso es clave que sigamos tomando conciencia sobre la importancia de expresar la voluntad de ser donante de órganos", afirmó Emanuel en una entrevista con Crónica.