iProfesional

La nave posee capacidad para 189 pasajeros y tiene la imagen de Astor Piazolla estampada en su ala de cola. La aerolínea comenzará a operar en junio
16/01/2018 - 01:58hs

El primer avión de la empresa Norwegian Air Argentina, que iniciará sus operaciones en de junio próximo, llegó este lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la imagen del músico Astor Piazolla estampada en su ala de cola.

La nave, un Boeing 737-800 de menos de un año de antigüedad, que lleva la imagen del músico y compositor argentino como parte de la campaña "Héroes en el Ala de Cola", partió el 13 de enero desde Oslo, Noruega, y tras una escala en la Isla Martinica, emprendió la ruta que lo trajo este lunes a las 17.30 a Ezeiza.

El avión llevará matrícula argentina LV-HQH, tiene capacidad para 189 pasajeros y será la primera de un total de doce con los que contará Norwegian para iniciar sus operaciones de cabotaje y regionales a mediados de este año.

La campaña "Héroes en el Ala de Cola" involucra a todos los aviones de la flota, para la cual se eligen personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas, indicaron de la firma aérea.

"La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles", sostuvo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

En tanto, el 14 de febrero la aerolínea realizará su primer vuelo de la ruta internacional que unirá Buenos Aires con Londres.

La compañía tiene previsto operar en el país en 153 rutas autorizadas, 73 de las cuales son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.