iProfesionaliProfesional

Los trabajadores iniciaron asambleas a las 9:00 para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo
16/01/2018 - 16:44hs

Los vuelos de cabotaje programados para este martes desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por la empresa Andes presentarán demoras debido a una medida de fuerza de los pilotos.

Los trabajadores iniciaron asambleas a las 9:00 para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo salarial con la compañía de capitales nacionales que opera en el mercado de cabotaje y también con vuelos a Uruguay.

El inicio de las asambleas había sido anticipado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y luego los trabajadores confirmaron que la medida inició a las 9:00, sin horario previsto de culminación.

"Desde el inicio de la discusión paritaria con Andes Líneas Aéreas, hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la compañía sólo ha llevado adelante prácticas dilatorias que impiden acercarnos a un entendimiento", señaló APLA.

Por las asambleas, los vuelos de Andes a Córdoba, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Tucumán, Salta y Punta del Este (Uruguay) registrarán demoras durante la jornada. .

APLA dijo que mientras la compañía crece y el esfuerzo de los pilotos permite cuadriplicar el número de pasajeros transportados, la inflación acentúa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y los directivos "eligen desentenderse de esta situación".

Temas relacionados