Real Estate

El precio promedio de un departamento a estrenar en Capital Federal llegó a u$s2.995 por metro cuadrado

16-01-2018 Según un trabajo de la UADE, la suba -en octubre último- fue de un 12,5% interanual. Los barrios con los valores más elevados fueron Recoleta, Palermo y Belgrano. Allí, los precios llegan a u$s3.992 el metro cuadrado. Para los usados, el promedio fue de u$s2.558
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El precio del metro cuadrado en diversos barrios de la Capital Federal trepó en octubre último un 12,5% interanual, para ubicarse en un promedio de u$s2.995 para los departamentos nuevos, de acuerdo con un informe difundido este martes.

En el caso de los departamentos usados, el precio se ubicó en u$s2.558 promedio (un 12,9% interanual). Los barrios con los valores más elevados fueron Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, según el trabajo elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En esos barrios, para el segmento "a estrenar" los precios rondaron entre los u$s3.992 (Recoleta) y los u$s3.283 (Núñez) por metro cuadrado.

En particular, los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Belgrano, Palermo y Núñez crecieron en un 14,3%, 13,8%, 12,0% y 9,9% respectivamente, al comparar octubre de 2017 con el mismo mes de 2016.

Por su parte, las unidades usadas también registraron precios promedios en ascenso: en Núñez (14,8%), Palermo (14,2%), Belgrano (13,9%) y Recoleta (12,1%), siempre en la comparación interanual.

Según la UADE, en el último tramo del 2017 "se confirmó la recuperación del sector inmobiliario, motorizada por los créditos hipotecarios".

"Se observó un crecimiento en los precios de las propiedades usadas de mayor envergadura que en las nuevas, tendencia que se fue acentuando a lo largo del año por el aumento de la demanda resultante de la concreción de los créditos", puntualizó esa casa de estudios.

A la vez, recordó que la expansión del crédito se registró a través del incremento en las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados.

SECCIÓN Real Estate