iProfesional

Pese a que la Bolsa tomó ganancias, en enero acumula una suba de 11%

El Merval de Buenos Aires cayó 0,2%, tras tocar el récord histórico y sobrepasar los 33.000 puntos, por retroceso en acciones de TGS, Boldt y Tenaris
16/01/2018 - 22:37hs
Pese a que la Bolsa tomó ganancias, en enero acumula una suba de 11%

La Bolsa porteña bajó el martes por esperadas tomas de ganancias, luego de que el mercado acumulara en las últimas rondas sus máximos históricos por la cobertura de inversores frente a la depreciación del peso.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió 0,24% a 33.540 unidades, aunque este mercado viene de anotar el lunes un récord intradiario de 33.698 puntos y de acumular una suba de 6,47% en las últimas tres sesiones.

Aunque el resumen del mercado es muy bueno: ya gana 11% en 2018 y trepó un 77,7% en 2017.

Las acciones que más bajaron fueron las de Tenaris (-3,6%), seguido por TGS (-3,5%) y Boldt, con un retroceso del 3,3%.

El cierre fue anterior a un hecho que concentró la atención de la plaza financiera: el llamado a licitación de letras Lebac por parte del Banco Central, donde no se descartaba una baja en las tasas de interés de convalidarse, algo que incidirá para mediar el nivel de liquidez sobrante en el sistema.

La correduría Allaria Ledesma subió el martes el precio objetivo para las acciones de Telecom Argentina a $181 para finales del 2018, desde los $154 previos, y mantuvo su recomendación de "comprar", por la fusión de la compañía de telecomunicaciones con Cablevisión.

"Nuestras estimaciones consideran la combinación de negocios con Cablevisión producto de la fusión con efecto a partir del primero de enero de 2018", sostuvo Allaria Ledesma.

Y agregó: "Esperamos comiencen a verse (las sinergias) desde el próximo año tanto en ventas como EBITDA, así como también la optimización de costos e inversiones".

Las acciones de Telecom Argentina ponderan un 2,89% en el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires.

En títulos públicos, las alzas más grandes fueron las registradas por el cupón del PBI, aunque con poco volumen negociado, que subió 1,5%. Le siguieron el Par en dólares y el Bonar 2037, que en ambos casos ascendieron 1,2 por ciento.