iProfesionaliProfesional

Mercedes-Benz presentó la nueva Clase G que llegará a la Argentina este año

En Detroit, la marca reveló el nuevo SUV que desde 1979 es ícono de off road. Estuvo presente el actor que es austríaco, igual que el modelo 
17/01/2018 - 14:06hs
Mercedes-Benz presentó la nueva Clase G que llegará a la Argentina este año

Mercedes-Benz fue una de las marcas que atrajo más gente durante la presentación de Detroit, tanto por sus modelos, como por los personajes que acompañaron la apertura.

Uno de los destacados fue Arnold Schwarzenegger, famoso actor de Hollywood y ex gobernador de California, quien estuvo junto a Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

El actor llegó hasta el lugar para presentar el nuevo Clase G, el vehículo que es fabricado desde 1979 en la planta de Magna Steyr, en la ciudad de Graz, Austria, donde nació Schwarzenegger.

En una conferencia exclusiva ofrecida por Mercedes-Benz, Schwarzenegger y Zetsche descubrieron en público la nueva "bestia", el 4x4 que es el

ícono mundial de los off-road y que llegará a la Argentina a finales de 2018.

Además del impacto exterior, por su diseño que conserva las líneas rectas desde hace décadas, el vehículo se destaca por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, y su seguridad.

Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el G-Mode y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.

En diseño, incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros en técnica LED, los sistemas de asistencia a la conducción, el interior de alta calidad con asientos tapizados en cuero y el nuevo tren de rodaje.

A diferencia del diseño exterior, que permanece fiel a los rasgos clásicos del emblemático modelo, el habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo.

En el interior, los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos. Y la configuración de los altavoces retoma los rasgos de los intermitentes.

Entre los elementos típicos de la Clase G se cuentan los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. Estos componentes distintivos, optimizados con gran cuidado de cada detalle, se mantienen en la nueva edición.

 

El tablero de instrumentos, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal.

Las pantallas de la consola central tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado widescreen.

El conductor y el acompañante no son los únicos que se benefician del incremento en las dimensiones esenciales de la Clase G. Las ventajas se extienden también a los ocupantes de la segunda fila de asientos, con asientos que se distinguen por su forma ergonómica y equipan de serie numerosas funciones de confort y mejor sujeción lateral.

La nueva Clase G reconoce el estado del terreno y ajusta la curva característica adecuada en los amortiguadores. Así, por ejemplo, asume un reglaje más duro fuera del asfalto. En el modo Sport, por el contrario, la Clase G reacciona con más agilidad en ruta.

Con el nuevo «G-Mode», el vehículo se abre camino ahí donde no hay ninguno.

 

Con independencia del programa de conducción seleccionado por el conductor, la Clase G conmuta al «G-Mode» en el momento en que se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación para todo terreno LOW RANGE.

Este modo para todoterreno adapta la amortiguación regulable del tren de rodaje y la dirección, así como la curva característica del acelerador, inhibe cambios innecesarios de relación y asegura de ese modo el mejor control y la máxima aptitud para todo terreno viable en cada momento.

El «G» compensa las irregularidades del terreno, de manera que el conductor puede maniobrar con una precisión de centímetros, incluso en los terrenos más escarpados, y recibe mediante la dirección una confirmación clara de la capacidad de agarre de las ruedas sobre el terreno.

Temas relacionados