NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Natura nombró un nuevo vicepresidente para Latinoamérica, con base en Argentina

Natura nombró un nuevo vicepresidente para Latinoamérica, con base en Argentina

La compañía de cosmética y belleza de origen brasileño designó a Agenor Leão como líder de las operaciones por fuera de su casa matriz

17.01.2018 14.20hs Management

La compañí­a de cosmética y belleza de origen brasileño, Natura, nombró a Agenor Leí£o como vicepresidente para Latinoamérica y lí­der de las operaciones fuera de su casa matriz en Brasil.

Leí£o gestionará la actividad en la región desde Argentina, hoy la operación más relevante de la compañí­a por fuera de Brasil y, desde 2010, sede regional de las operaciones internacionales de la compañí­a.

Agenor Leí£o forma parte del Comité Ejecutivo Global de Natura y se desempeñó hasta 2017 como Vicepresidente de Tecnologí­a Digital, área que está liderando las innovaciones y los negocios digitales de la compañí­a.

Además de mantener el crecimiento sostenido de las operaciones internacionales en los últimos años, la expectativa es que el vasto conocimiento de Leí£o en tecnologí­a acelere el proceso de transferencia de innovación desde Brasil hacia el resto de los paí­ses que ahora lidera.

Graduado en Ingenierí­a de Sistemas en la Universidad Federal de Bahí­a, Leí£o cursó también un MBA en Gestión Empresarial en la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Pos-Graduación en Gestión Estratégica de Personas en la Facultad de Economí­a, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Pablo (FEA-USP) y PMD en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra (España).

Con 5 centros de distribución, para llegar a un canal de más de 500.000 consultoras, más de 1500 colaboradores, tiendas propias y canal digital propio en Chile y Argentina, las operaciones internacionales de Natura (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México) llegaron a representar a fines de 2016 el 32,2% de los ingresos netos globales de la compañí­a.

Erasmo Toledo, quien lideró la vicepresidencia de Operaciones Internacionales en los últimos años, se dedicará ahora integralmente al negocio de venta directa en Brasil, donde Natura es lí­der.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas