iProfesional

"Teníamos que poner un delegado en San Fernando y ella siempre respondió bien a los requisitos", confirmó el ministro de Trabajo
17/01/2018 - 17:22hs

El escándalo se desató por un audio en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llamaba "pelotuda" a una exempleada pero el panorama empeoró cuando la excasera denunció que el funcionario a cargo de la cartera laboral le pagaba parte del sueldo en negro.

Sandra Heredia aseguró que el dirigente macrista blanqueó una parte de sus haberes "15 días antes de las elecciones de 2015" y luego otra parte a través de haberes liquidados por el SOMU, el sindicato de marítimos que desde 2016 estaba intervenido por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral.

"Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta", explicó ella y el ministro admitió este miércoles que le dio ese cargo político.

"Con el equipo de intervención del SOMU estuvimos trabajando ahí (en la quinta) y todos la conocían a Sandra desde hace mucho tiempo -sostuvo Triaca en diálogo con Radio Mitre- Teníamos que poner un delegado en San Fernando y en la quinta se trabaja principalmente sábado y domingo. Como ella tenía la pretensión de más trabajo y siempre respondió bien a los requisitos, se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y lo hizo muy bien, pero su contrato cesa cuando cesa la intervención", explicó.

Cuando se le cuestionó al ministro que una empleada suya tuviera, a la vez, un cargo político, Triaca justificó: "Tenemos que tener certeza de un equipo de confianza que trabaje con capacidad y lealtad para resolver los problemas en temas delicados como los que tenía el SOMU. Es por ello que surgió la alternativa de contratarla a Sandra".

La empleada multitasking

Sandra Heredia era hasta hace poco la casera de la quinta que la familia Triaca tienen en Boulogne y que el ministro utiliza los fines de semana como búnker de reuniones.

Allí, ella hacía todo tipo de tareas, según admitió el propio Jorge Triaca meses atrás en una nota para LN+.

"Qué hacés, Sandri. Te vamos a hacer conocida. Ella es nuestra casera acá", bromeó el ministro en esa ocasión ante las cámaras del medio

"Hace todo acá. Tira el centro, cabecea... Prepara el asado, todo hace ella", afirmó, algo que luego se confirma al mostrarla a Sandra manejando la parrilla para preparar la comida del funcionario y sus invitados.

"Me despiden sin razón. El audio fue un par de semanas antes, un día en que yo me retrasé en el colectivo y se enojó. Nunca tuve problemas. Ese día me sorprendió porque yo nunca le había fallado en nada. En todos estos años, una sola vez me tomé vacaciones. Yo ese día tenía que abrir el portón", reveló la ahora exempleada en una entrevista con A24.

En el audio al que hace referencia Heredia se escucha a Triaca enfurecido que le dice: "Sandra no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda".

Según ella, días después de ese insulto, la echaron de la quinta y no le pagaron toda la indemnización correspondiente. Según el ministro de Macri, el mensaje por WhatsApp se lo mandó cuatro meses antes de la desvinculación.

"Es cierto que cometí ese exabrupto y lo cometí en un marco que fue, para mí, muy estresante", explicó esta mañana y detalló: "Los fines de semana habitualmente voy a la quinta a recibir gente por mi trabajo. Tengo una silla de ruedas allí y cuando me bajo del auto, me subo a esa silla. Le había avisado a Sandra el día anterior que tenía que estar ahí esperándome y como no aparecía y tardó mucho más tiempo del que ella manifiesta, en ese estrés, en ese enojo por tener mi silla de ruedas le mandé ese audio".

"Después de ese audio, me encontré con ella y estuvo trabajando cuatro meses más con mi hermano en la quinta. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer otra vez públicamente si se sintió ofendida", señaló.

"Yo estoy reclamando que me pague lo que corresponde", explicó Sandra Heredia.

Y Jorge Triaca se desentendió de ese tema. "La quinta es de mis padres y la administra mi hermano Carlos -contó en Radio Mitre- Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral, lo resolverá él dentro del marco de la ley".

Y aclaró: "Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría de casera".

Temas relacionados