iProfesional

Desde Catamarca, dijo que "ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medioambiente", pero aclaró que "se pueden hacer las dos cosas"
17/01/2018 - 21:25hs
El presidente Mauricio Macri dio este miércoles un fuerte respaldo al impulso de la "minería responsable" en el norte de la Argentina y consideró a esa actividad un "hecho de justicia para el desarrollo".
"En cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo", vaticinó Macri, al destacar la explotación de ese elemento químico utilizado en la nueva generación de baterías.
El jefe de Estado brindó un discurso al encabezar una visita a la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Valle Viejo, Catamarca, junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la gobernadora Lucía Corpacci.
Durante el acto, el jefe de Estado advirtió que "ninguno va a venir" a la Argentina "a hacer minería sin cuidar el medioambiente", pero aclaró que "se pueden hacer las dos cosas", en sintonía.
"La demostración de eso es el boom que está generando el litio y que recién comienza. Yo creo, y estoy muy entusiasmado, que la Argentina tal vez en cinco años va a ser el proveedor del mineral más importante del mundo", resaltó el mandatario.
El funcionario señaló a la minería como una de las actividades económicas clave para las provincias del norte y el sur del país que cuentan con recursos naturales con elevado potencial de explotación.
"La minería, manejada en forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medioambiente, que es un compromiso absoluto que debemos tener todos, es una forma de desarrollo muy importante y que Catamarca y el norte argentino necesitan", dijo el mandatario.
Y en esa línea consideró que darle la posibilidad a las provincias de que exploten sus recursos naturales consiste en "un hecho de justicia para su propio desarrollo".
En este sentido, el Presidente pidió "comprometernos para encontrar la forma de garantizarle a la comunidad" y "al mundo" que el sector va a crecer "de una forma responsable".
Temas relacionados