iProfesional

La empresa abonará cerca de u$s38.000 millones en impuestos por los fondos que posee en el extranjero. Será el mayor pago impositivo de la historia  
18/01/2018 - 10:35hs

Apple anunció el miércoles que planea pagar en Estados Unidos alrededor de 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios acumulados en el extranjero.

La compañía presidida por Tim Cook tiene embolsados algo más de 252.000 millones de dólares fuera de EE UU por sus ganancias globales y la rebaja fiscal contemplada en la reforma de Trump le permite repatriar buena parte de este dinero.

La tecnológica anunció al mismo tiempo un plan de inversión para los próximos cinco años con el que espera crear hasta 20.000 nuevos empleos en EE UU. Estima que así generará el equivalente a 350.000 millones en actividad económica, señala El País de España.

La compañía acumula un amplio dosier de críticas por sus prácticas tributarias.

En un comunicado, Apple explica que tomó la decisión tras los recientes cambios fiscales. Se refiere a la reforma tributaria de Donald Trump que favorece a las grandes corporaciones.

Al tiempo, la firma de la manzana invertirá millones de dólares en crear empleos en EE UU y en invertir en una nueva planta. “La historia de éxito de Apple solo podría haber sucedido en América”, afirma su consejero delegado, Tim Cook, en el comunicado. Y añade: “Por eso estamos orgullosos de construir sobre nuestra larga historia apoyando a la economía de EE UU”.