iProfesional

Edward Prado será el embajador de Estados Unidos en la Argentina

El representante de Washington en el país tiene una extensa trayectoria como juez y fiscal. Todavía debe ser aprobado por el Congreso de su país
18/01/2018 - 02:38hs
Edward Prado será el embajador de Estados Unidos en la Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles al ex juez Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina.

Prado primero deberá ser avalado por el Congreso de los Estados Unidos y luego aceptado por el ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

De acuerdo con lo informado en un comunicado por la Casa Blanca, Prado "es un distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años".

Los primeros 19 años, "se desempeñó como juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y durante los últimos 14 años, se desempeñó como juez de apelación en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito".

El flamante representante estadounidense en el país "fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos".

Antes de convertirse en juez, "se desempeñó como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas" y "durante su mandato como Fiscal de los Estados Unidos, fue designado para servir en el Comité Asesor del Fiscal General".

La designación de Prado llega tras el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington. El diplomático argentino presentaría sus credenciales ante el gobierno estadounidense en las próximas semanas.