Tecnología

Ministerio de Producción y Motorola lanzan concurso para crear Moto Mods en la Argentina

18-01-2018 Realizaron una donación de kits de desarrollo y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la Argentina, la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, y la filial local de la empresa Motorola anunciaron el lanzamiento del concurso “Innovación abierta Motorola Moto Mods”, una iniciativa destinada a encontrar a los “mejores desarrolladores” de los accesorios Moto Mods del país.

En un comunicado que envió la compañía a iProfesional , el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, sostuvo: “Creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina”.

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de la Argentina, destacó: “El programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañía es de alcance global”.

Para que esto ocurra, Greco enfatizó que “es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.

Para que los desarrolladores tengan su oportunidad, Motorola y la secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que se podrían transformar en Moto Mods reales.

Las universidades y clubes participantes son los siguientes, divididos por zonas:

* Ciudad de Buenos Aires: UBA Emprending y Centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

* Provincia de Buenos Aires: Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur; clubes de emprendedores de la universidades nacionales del Sur (Bahía Blanca), Mar del Plata, y Arturo Jauretche (Florencio Varela).

* Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.

* Mendoza: Área Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo.

* Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral y la Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario.

* Chaco: Fundación Intercor de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

* Neuquén: Centro Pyme Neuquén y Club de Emprendedores Neuquén.

Los participantes ya pueden aplicar, y para presentar su propuesta deberán ingresar aquí. La carga de la propuesta a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, y se podrán realizar comentarios en línea de todas las ideas, proyectos de prototipos y de desarrollo tecnológico que estimen convenientes.

El concurso cerrará el 30 de marzo, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un “jurado de expertos en el tema” seleccionará a los ganadores.

El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el formulario de postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc., y á partir de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo regional de la empresa, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR