iProfesional

Docentes, en pie de guerra por el decreto que eliminó la paritaria nacional: "Viola nuestro convenio colectivo de trabajo"

La secretaria general de CTERA dijo que "en los países serios hay paritarias y se respetan los convenios". Llamarán a un congreso
18/01/2018 - 17:39hs
Docentes, en pie de guerra por el decreto que eliminó la paritaria nacional: "Viola nuestro convenio colectivo de trabajo"

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, advirtió este ueves que el Gobierno violó el convenio colectivo de trabajo al introducir cambios en las negociaciones salariales con los docentes.

"Esto es la violación de nuestro convenio colectivo de trabajo. No saben cómo explicar este mamarracho jurídico", se quejó la sindicalista.

Por decreto, el Poder Ejecutivo le quitó representatividad a CTERA para negociar los salarios.

En declaraciones radiales, Alesso sostuvo que "los países serios tienen paritarias y respetan los convenios colectivos", por lo cual aseguró que la entidad que preside realizará un congreso para definir "medidas de acción" contra la decisión presidencial.

"No van a conseguir que CTERA abandone la lucha. Nosotros tenemos una historia peleando, hemos llevado adelante luchas ejemplares", enfatizó.

Y añadió: "ya no saben cómo bastardear la representación de los trabajadores. Si no existe una paritaria nacional como dice el ministro (Alejandro Finocchiaro), ¿por qué se hace un decreto para derogarla?".

CTERA anunció que denunciará el decreto ente la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Temas relacionados