iProfesional

Después de muchos rumores y pruebas, se concretó la nueva aplicación con la que las empresas podrán contactar a los usuarios en el programa de mensajería
18/01/2018 - 20:53hs

WhatsApp Business está disponible este jueves y ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EEUU. Y en las próximas semanas se lanzará en el resto del mundo.

Aunque tiene el icónico bocadillo verde de WhatsApp, se diferencia de la habitual porque en su interior se puede apreciar una 'B' de business (negocio), publicó eleconomista.es.

La nueva aplicación busca conectar los negocios con los más de 1.300 millones de usuarios que en la actualidad usan la plataforma. Para hacerlo, el funcionamiento será el siguiente:

-Cada empresa tendrá un perfil oficial, en él se proporcionará a los clientes una serie de información útil como la descripción de la misma, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web.

-Esta distinción permitirá conocer los contactos que están hablando con una empresa porque aparecerá como una 'Cuenta de empresa'. Sin embargo, WhatsApp explica que "con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa".

Las empresas no tendrán que estar conectadas a un móvil sino que se brindará una serie de herramientas de mensajería inteligente con las que se podrán establecer respuestas a las preguntas más frecuentes, dar mensajes de bienvenida como presentación a los clientes así como mensajes de ausencia que permiten avisar cuando alguien está ocupado.

Asimismo, WhatsApp explica que a las empresa se les ofrecerá una serie de estadísticas para conocer información de su clientela como puede ser el número de mensajes leídos. También se podrá analizar la respuesta generada.

WhatsApp contra el SPAMDesde WhatsApp se aclaró que la nueva aplicación sólo es para que las empresas puedan tener relación con sus clientes y contactos que alberguen en su listado de direcciones. Sin embargo, se busca evitar que WhatsApp Business se convierta en un canal de spam.

En concreto, la plataforma explica a los usuarios que recibirán sus mensajes en la misma app en la que hablan con sus contactos. También aclara que podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, e incluso marcarlos como spam.

De este modo, WhatsApp lanza una advertencia global a las empresas sobre cómo de fácil es perder a sus clientes potenciales ante el envío de excesivos mensajes.