iProfesional

Al diputado por el FpV y la ministra de Salud de Santa Cruz se los vio juntos fue en noviembre, en el bautismo de sus hijos. Cristina habría pedido reserva
18/01/2018 - 21:21hs

Máximo Kirchner y su mujer, Rocío García, se separaron y ya no viven juntos, aunque la noticia se está manejando con gran hermetismo debido a órdenes de la expresidenta Cristina Kirchner.

Según indica la agencia OPI Santa Cruz, el actual diputado y García, quien se desempeña como ministra de Salud en la provincia de los Kirchner, habrían pasado por una fuerte crisis el año pasado, que derivo en la separación en diciembre.

No obstante, habría dos pruebas que adelantaron el fin de la pareja: Máximo no viajó a Río Gallegos para pasar las Fiestas junto a su mujer y sus dos hijos, mientras que García abandonó la casa donde vivían juntos en el Barrio APAP. En este nuevo domicilio, Cristina la visita para ver a sus nietos.

Además, la última vez que Máximo viajó al sur fue el 4 de noviembre, para el bautismo de los dos hijos que tiene con García: Néstor Iván y Emilia. En esa ocasión, el diputado se retiró solo con su chofer.

La pareja se conoció cuando Rocío y su hermana Virginia comenzaron a militar en La Cámpora. En mayo de 2010, durante el lanzamiento de la campaña para reelección de Cristina y a pocos meses de la muerte de Néstor Kirchner, Máximo presentó "en sociedad" a su pareja.

Entre las razones de la separación, los rumores van desde una tercera en discordia, pasando por las grandes ausencias de Máximo que vive en Buenos Aires para cumplir con sus tareas en el Congreso, hasta una "estrategia patrimonial", ya que ambos están siendo investigados en causas distintas por la Justicia.