iProfesional

Miami Beach quiere terminar con restaurantes que engañan a clientes

Se analiza una ordenanza para que la Ciudad tenga el poder de revocar permisos para tener mesas al aire libre y hasta quitar las licencias, como sanción
18/01/2018 - 21:20hs
Miami Beach quiere terminar con restaurantes que engañan a clientes

Miami Beach quiere acabar con los restaurantes que utilizan tácticas engañosas de venta para atraer a turistas desprevenidos y luego cobrarles cuentas exorbitantes.

Algunos restaurantes de Ocean Drive adquirieron la mala reputación de enfurecer a los clientes, que se sienten robados, ya que muchas veces no se les informa cuáles son los precios de las bebidas y la comida.

En algunos casos, los menús ni siquiera incluyen precios, un problema que el Miami Herald señaló en un reportaje publicado en diciembre y que provocó que se hiciera una reunión en el Ayuntamiento para discutir el problema, publicó elnuevoherald.com.

Mark Samuelian, comisionado de la ciudad, propuso una ordenanza que le daría a la ciudad el poder para revocar los permisos de los restaurantes para tener mesas al aire libre en las veredas, si no anuncian con claridad los precios y muestran las leyes de protección al consumidor de la ciudad en tarjetas de información. El administrador de la ciudad podría incluso tener la potestad de quitarle sus licencias a los negocios que violen las normas.

“Tenemos muchos buenos restaurantes y cafés, pero algunas manzanas podridas están causando problemas y tenemos que acabar de parar esto”, dijo Samuelian durante la reunión del miércoles de comisión.

Todavía hay algunas cosas que solucionar. En una discusión entre los comisionados que se celebró el miércoles, se indicó que todos los funcionarios electos quieren enfrentar enérgicamente el problema, pero antes quieren analizar más la ordenanza y estudiar los costos de exigirle a los restaurantes y cafés que tengan tarjetas de información en las mesas.

Los miembros de la comunidad empresarial quieren esas tarjetas, que deberán mostrar los reglamentos de la ciudad y tener el número del Departamento de Cumplimiento de Códigos, para así ofrecerle a los visitantes un mensaje positivo que no los asuste.

“El mensaje deberá ser amistoso con los turistas”, dijo la comisionada John Elizabeth Alemán. “Tiene que ser un un mensaje positivo, cálido, que dé una bienvenida con los brazos abiertos”.

Las preocupaciones de Alemán las respaldó Ceci Velasco, directora ejecutiva de la Asociación Ocean Drive, quien enfatizó que la gran mayoría de los dueños de negocios se beneficiará si se resuelve de una vez el problema con las “manzanas podridas”.

Las regulaciones adicionales serían condiciones necesarias para mantener el permiso de la ciudad de tener cafés al aire libre. Si el propietario de un negocio viola las regulaciones, la ciudad podría revocar el permiso para una mesa al aire libre e incluso la licencia del negocio, que tendría que cerrar sus puertas.

Aunque estuvieron de acuerdo en los principios generales de la ordenanza, los comisionados dijeron que presentarían los detalles en un subcomité y votarían a favor o en contra de la propuesta en los próximos meses, informó elnuevoherald.com.

“Me parece que aún tenemos que mejorar un poco la ordenanza”, dijo el comisionado Michael Góngora.

Temas relacionados