iProfesional

Una aplicación permite jugar a comprar y vender criptomonedas, aunque con cotizaciones reales, para entender la dinámica de este mercado 
19/01/2018 - 00:33hs

Cada vez son más los curiosos que quieren apostar a las criptomonedas, pero no saben cómo hacerlo o tienen miedo de perder dinero. Para ello existen simuladores de trading para invertir en criptomonedas con fondos ficticios.

Si bien se plantean como una especie de juego, se nutren de información real del mercado, es decir, las cotizaciones en tiempo real de las diferentes monedas. De esta forma, es posible aprender las dinámicas de las monedas criptográficas antes de empezar a invertir "de verdad".

Una de las apps más interesantes para jugar es Bitcoin Flip, que está disponible tanto en teléfonos Android como en el iPhone. Para arrancar, ofrece u$s5.000 de fondos ficticios para que el usuario apueste a las diferentes criptomonedas disponibles en la aplicación.

En este sentido, hay que destacar que, además de Bitcoin, el usuario puede usar otras divisas que están en el top-ten del panel de CoinMarketCap, como Ethereum, Litecoin, Dashcoin, Ripple y Monero.

Al ser una app gratuita, habrá un límite para invertir: un máximo de 250 dólares por vez, por criptomoneda. Para "destrabar" ese tope, habrá que pagar. También en caso de que el usuario pierda sus u$s5.000 iniciales. También tiene en contra que no contempla los fees o tarifas que se cobran por cada transacción en el mundo real.

Por otra parte, el desempeño inversor se podrá compartir en Facebook para comparar el rendimiento de la cartera con otros usuarios. Y así participar de rankings entre amigos, con el resto del mundo o a nivel nacional.