NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

MSU Energy lanza bonos por hasta u$s650 millones con vencimiento en 2025

MSU Energy lanza bonos por hasta u$s650 millones con vencimiento en 2025

La compañía saldrá a los mercados nacional e internacional para refinanciar deuda y capital de trabajo de sus empresas de generación eléctrica

19.01.2018 02.07hs Negocios

La empresa de generación de energí­a MSU anunció que saldrá a los mercados local e internacional para colocar un bono por hasta u$s650 millones a un plazo de siete años.

El anuncio fue realizado por MSU Energy del Grupo MSU, a través de sus compañí­as Rí­o Energy, UGEN y UENSA, empresas dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energí­a en la Argentina.

El bono tendrá una única cuota de capital que amortizará al vencimiento, estimado en 2025. El producido de la emisión se destinará a refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañí­as.

Los tí­tulos –que se regirán bajo la ley de Nueva York– cuentan con calificaciones internacionales B3 (Positivo) por Moody's y B (Positivo) por Fitch.

Asimismo, los tí­tulos han sido autorizados para oferta pública en Argentina por la Comisión Nacional de Valores el 17 de enero de 2018 y serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en la Bolsa de Luxemburgo y serán negociados en el Mercado Abierto Electrónico.

Los bancos JP Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores internacionales de la deuda. En Argentina, los tí­tulos serán colocados por Banco Itaú Argentina, ICBC Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Macro Securities y BAF Securities.

El Grupo MSU, de origen agropecuario, perteneciente a la familia Uribelarrea, tiene en la actualidad una operación de 130.000 hectáreas, con una producción de más de 700.000 toneladas de granos en Argentina; también tiene actividades en Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 2016, MSU Energy participó en la licitación del Ministerio de Energí­a y Minerí­a y obtuvo la adjudicación para la construcción y operación de tres centrales térmicas ubicadas en General Rojo y Barker, en la provincia de Buenos Aires, y Villa Marí­a, en Córdoba.

Las tres plantas térmicas de ciclo abierto se encuentran en operación comercial y totalizarán una potencia nominal de 450 megavatios, lo que permitirá suministrar energí­a eléctrica a unas dos millones de personas, dijo la compañí­a.

Las centrales, de 150 megavatios de capacidad nominal cada una, comenzaron a funcionar en junio y diciembre de 2017, y enero de 2018, respectivamente; su construcción demandó 2.500 puestos de trabajo y su operación alcanza hoy 118 empleos fijos.

A finales de 2017, este grupo obtuvo la adjudicación de nuevos contratos para la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado.

De esta manera, se espera optimizar la eficiencia de las plantas y alcanzar una capacidad total de 750 MW. Según las previsiones, las obras estarán concluidas en la primera mitad del 2020.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas