iProfesionaliProfesional

Estos son los autos más lujosos, rápidos y atractivos del Salón de Detroit

Concept futuristas, deportivos, eléctricos y SUV cada vez más robustos son protagonistas del clásico Autoshow de EE.UU. Una muestra de los más impactantes 
19/01/2018 - 05:56hs
Estos son los autos más lujosos, rápidos y atractivos del Salón de Detroit

El North American International Auto Show es un clásico infaltable de la industria automotriz mundial.

En cada edición, apenas arranca el año y bajo las heladas temperaturas de Detroit, marca la agenda de las automotrices que se irán develando a lo largo del año, y su mérito es que logró mantener el encanto aún con propuestas nuevas como son los salones de Las Vegas y Los Ángeles, que quieren ganarle terreno.

En esta edición 2018, los principales protagonistas fueron de dos categorías.

Por un lado los eléctricos, y por el otro los SUV y pick ups. Tampoco faltaron los concept, aunque algunas apuestas lograron cautivar miradas y se convirtieron en los más atractivos del salón por sobre todas las novedades.

Comenzando por los prototipos que hablan de futuro, sin dudas la apuesta de Nissan es una de las más sorprendentes.

El Xmotion, un SUV del futuro, hipnotizó por su diseño exterior y especialmente interior, inspirado en diferentes formas, entre ellas un paisaje japonés, según los diseñadores.

Este prototipo de tres filas apunta a una nueva dirección de diseño de Nissan hacia el 2020.

Por fuera, busca una imagen poderosa y dinámica, así como una belleza escultural, incluyendo luces únicas en forma de "U" y una audaz evolución de la exclusiva parrilla en "V" característica de Nissan.

Por dentro, es donde simboliza el paisaje japonés, honrando las raíces de la marca mientras apunta hacia una era de vehículos autónomos conectados a través de Nissan Intelligent Mobility.

También Infiniti, la marca de lujo de Nissan, presentó un concept.

Se trata del Q Inspiration, el cual anticipa las formas del lenguaje de la marca para el futuro. Fue presentado por Alfonso Aibasa, un cubano formado en los Estados Unidos, actual jefe de diseño de la automotriz japonesa

En línea con los concept, otro llamativo es el Lexus LF-1 Limitless concept, también pensado para losSUV que vendrán.

Es uno de los más importantes por el peso de la compañía en Estados Unidos (es la marca de lujo de Toyota) y por lo que significa su presencia en la categoría más competitiva del momento.

Además de los autos del futuro, los deportivos tradicionales, pero aggiornados con algún fino retoque, conforman otro de los segmentos más atractivos del Salón de Detroit.

En el caso de Ford, estrena el Mustang 2019, que llegará a la Argentina este año, el cual se exhibe además con una versión especial en homenaje a los 50 años del film Bullitt, en el cual se utilizó ese modelo. 

El mismo cuenta con un motor Ecoboost 2.3 litros. El cuanto al convertible, se destaca por la nueva caja automática de diez velocidades como novedad. Además, la potencia del V8 5.0 aumentó de 450 a 460 caballos.

Dodge es otra de las marcas donde los deportivos llaman la atención, con el Challenger, en una edición en color verde mate con franjas en negro, equipado con un motor Hemi V8 de 485 caballos, con caja automática de 8 marchas.

Otra de las versiones, en color azul fuerte, es el SRT, equipado con un motor 6.2L Hemi V8 con 707 caballos, con transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto a Chevrolet, sobresale en Detroit con sus dos deportivos: el Corvette y el Camaro, que desde 2017 se vende en la Argentina. El primero se luce en una versión ZR1, equipado con un motor V8 6.2L y más de 700 cv.

Junto a él, el impresionante Camaro, en diferentes colores y con atractivos diseños, desvía la atención a los visitantes en el salón.

Entre los SUV más reales, el Mercedes Clase G deja sin palabras. El más tradicional en diseño, atrae con unos pequeños retoques donde mantiene sus inconfundibles líneas rectas, que lo hacen más imponente.

Lamborghini, por su parte, presentó el flamante Urus, el primer SUV de la firma italiana. La exposición se dio en el marco del Salón de Detroit pero fuera del mismo: se brindó una conferencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit.

Por último BMW también develó una novedad, en este caso en eléctricos.

Se trata del nuevo i8 Coupé. La variable descapotable ya se había presentado en el Salón de Los Ángeles a finales del año pasado.

En el comienzo del nuevo año, la marca alemana estrenó la imagen atractiva del i8 Coupé, con nuevas tomas de aire delanteras y traseras y una motorización híbrida que alcanza 374 caballos de potencia