iProfesionaliProfesional

Acciones de TGLT treparon 11,9% tras anuncio que cotizará en Wall Street

Se trata de la desarrolladora inmobiliaria que compró el paquete accionario de Caputo y que cotiza en el Panel General. El Merval cayó 0,10 por ciento
22/01/2018 - 23:00hs
Acciones de TGLT treparon 11,9% tras anuncio que cotizará en Wall Street

La Bolsa porteña cerró con una leve baja el lunes, en un contexto selectivo de negocios, luego de acumular una suba cercana al 25% desde mediados de diciembre.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,1% y operó a 33.558 puntos, después de haber marcado un récord de 34.148 unidades intradiario el viernes. Aunque en todo enero acumula un alza de 11,5%.

Las acciones que encabezaron las bajas fueron las de Central Costanera (-4,2%), seguido por San Miguel (-3%) y BYMA, que descendió 2,8%.

Por otra parte, las mayores subas correspondieron a Tenaris, con el 3,2%, y Edenor, con el 2,8 por ciento.

En tanto, en el Panel General lo más destacado fue la suba de las acciones de la desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT, del orden del 11,9%, como respuesta a la adquisición del control directo de la constructora Caputo y al anuncio en la jornada que cotizará en Wall Street.

"El adquirente pagó $15,1 por acción, cifra muy distante de los $22 a los que cotizaba Caputo, pero muy próxima al promedio de los últimos seis meses", dijo la consultora Delphos Investment.

"Todo esto nos sirve para encender una señal de alarma en relación a ciertas valuaciones que vemos que no se condicen con la realidad de las empresas, y tampoco con un eventual escenario optimista a futuro", agregó.TGLT compró la semana pasada el 82,3% del capital social y de los votos de la constuctora Caputo por $2.090,1 millones, equivalente a $15,12 por acción.

"TGLT tiene el plan de hacer una ampliación de capital grande y empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York hacia fines de este año", dijo Federico Weil, presidente ejecutivo de la compañía, a Reuters, que no dio más detalles sobre la operación.

En tanto, en el Panel General los papeles de Caputo retrocedieron este lunes un 6,2 por ciento.

Por su parte, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas también mostraban mayoría de subas, lideradas por Despegar e Irsa Propiedades, con el 3,2% y el 2,7%, respectivamente. En el otro extremo, Grupo Galicia descendió 3,2 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados, se destacó el avance de un grupo de bonos como el Bonar 2024, Discount y Par en dólares, en todos los casos con un avance del 0,7 por ciento.