iProfesionaliProfesional

Se ignora quién fue el comprador del ejemplar histórico, aunque se sabe que en la subasta estuvieron algunos coleccionistas argentinos
22/01/2018 - 19:00hs

La casa de subastas RM Auctions realizó el viernes pasado un esperado remate de autos clásicos. Entre los ejemplares más destacados se encontraba la Ferrari 212 Inter Coupé de 1952.

El ejemplar con carrocería Ghia y chasis 0233EL/0191EL tuvo un primer propietario famoso: Juan Domingo Perón.

Se esperaba que el auto se vendiera por un precio de hasta u$s2 millones. Pero el resultado fue algo frustrante: cambió de manos por apenas u$s1.075.000.

La Ferrari tiene un motor V12 con 2.6 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia.

Pesa sólo mil kilos y  fue fabricado en Maranello, pero la carrocería fue confeccionada por el especialista Ghia, en Turín.

El primer dueño de este ejemplar fue el general, famoso fierrero. El ex mandatario tuvo muchos autos y motos en su vida, pero pocos fueron tan exóticos como esta Ferrari.

Según los registros de Barchetta, la Inter estuvo en poder de Perón –y los custodios de sus bienes durante su exilio- hasta 1973, cuando fue adquirida por el coleccionista argentino Conrado Tennino.

El auto permaneció en el país hasta 1987, cuando comenzó a cambiar de manos con frecuencia, entre compradores de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

En el transcurso, la carrocería cambió de color y se realizaron diferentes restauraciones. En agosto de 1996, la Inter tuvo un breve regreso  a la Argentina. Fue sólo para la grabación de un programa de televisión (ver video).

Según publica Autoblog, su actual propietario era el norteamericano Lee Harrington, quien la ofreció para la subasta de Arizona.

Se ignora quién fue el comprador del ejemplar. Se sabe que en Arizona estuvieron presentes algunos coleccionistas argentinos, representados por enviados y asesores.

Temas relacionados