iProfesionaliProfesional

¿Con qué empresarios se encontrará el Presidente durante su gira?

El mandatario compartirá el martes un desayuno con líderes de compañías petroleras, de transporte, tecnológicas, energéticas y agropecuarias
22/01/2018 - 20:35hs
¿Con qué empresarios se encontrará el Presidente durante su gira?

El presidente Mauricio Macri arribó este lunes a Moscú, Rusia, y el martes a las 9 hora local (3 de la Argentina) compartirá un desayuno en el hotel Ritz Carlton con representantes de importantes empresas rusas.

Entre las compañías locales que estarán en el encuentro se destaca Lukoil, la petrolera rusa que planea una alianza estratégica con Oil Combustibles, la exempresa de Cristóbal López a la que la AFIP acusa de haber evadido $8.000 millones.

También participarán las firmas Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

Otras firmas destacadas serán Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnologías de la información).

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Por Rusia participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial.