iProfesional

El extitular de la AFIP había pedido suspender la inhibición para pagar cuotas de su auto. Se lo acusa de encubrir a Cristóbal López para evadir impuestos
23/01/2018 - 01:23hs

El fiscal federal Ramiro González rechazó este lunes un pedido del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para poder operar con tres cuentas bancarias que tiene inhibidas y pagar las cuotas de un vehículo que compró.

González dictaminó por rechazar el pedido presentado por la defensa de Echegaray en la causa en la que está procesado por supuesta "administración fraudulenta agravada" con un embargo de 17.042.509.692 pesos por el presunto encubrimiento para la evasión del impuesto a los combustibles líquidos por parte de Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la causa en la que ambos empresarios están procesados con prisión preventiva. El juez federal Julián Ercolini procesó también a Echegaray pero sin preventiva con el embargo e inhibición de bienes, incluidas sus cuentas bancarias.

Ante ello, la defensa pidió que se levantase esa inhibición para poder pagar las cuotas de un vehículo Citroen C4 propiedad de Echegaray.

El fiscal González dictaminó por rechazar la pretensión al argumentar que deben resguardarse los bienes y activos que en caso de condena podrían ser decomisados y que esas cuotas pueden ser afrontadas con el salario que cobra Echegaray en la función pública, donde cobra sueldo en la Aduana Nacional.

González firmó el dictamen en reemplazo de su colega Gerardo Pollicita, quien lleva la causa pero está de licencia.

Ahora Ercolini tendrá que resolver si acepta o no el pedido de Echegaray.

En la causa está procesado junto a López y De Sousa, en un fallo que ya fue apelado ante la Cámara Federal porteña.