iProfesionaliProfesional

El dirigente piquetero cuestionó las siglas de las letras que emite el Gobierno por su significado en otros idiomas, ya que son una "burla al pueblo"
23/01/2018 - 02:00hs

El dirigente piquetero Luis D'Elía, quien está detenido en la cárcel de Marcos Paz, cuestionó en Twitter las siglas de las letras Lebac y Leliq son "una burla hacia el pueblo y su dignidad".

"Las similitudes fonéticas de las palabras Lebacs con el articulo francés de 'El' y el coloquial yanqui de dólar 'Buck' son impresionantes, pero más son las de Leliq con el mismo artículo y la palabra en inglés 'lick', que significa lamer. Una burla hacia el pueblo y su dignidad", disparó en la red social.

La cuenta en Twitter del dirigente es gestionada por su familia desde el 8 de diciembre, fecha en la que fue encarcelado por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la sede de la AMIA.

Hace 10 días, D'Elía había pedido en una entrevista de radio que el presidente Mauricio Macri deje su cargo.

En esa oportunidad, el líder del partido Miles señaló que si bien el presidente Macri había ganado las elecciones legislativas en octubre, el descontento social quedó manifiesto en "el diciembre que tuvimos".

"Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", enfatizó.

Con anterioridad, el titular del partido Miles había pronosticado una salida anticipada del presidente Mauricio Macri antes de que termine el mandato.

"Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", completó.