iProfesional

Fuera del podio se sitúan compañías como Berkshire Hathaway, Starbucks, Walt Disney, Microsoft, Southwest Airlines, FedEx y JPMorgan Chase
23/01/2018 - 13:33hs

Apple, Amazon y Alphabet, los tres gigantes tecnológicos estadounidenses, lideran la lista global de las empresas más estimadas del mundo según el ranking “World’s Most Admired Companies” elaborado por la revista Fortune.

Apple obtiene según este ranking no sólo la primera plaza, sino también un nota de 8,53. Seguida de Amazon, con un segundo puesto, y Alphabet (matriz de Google) que ocupa el tercer puesto.

Fuera del podio se sitúan compañías como Berkshire Hathaway, cuarta; Starbucks, quinta; Walt Disney, sexta; Microsoft, séptima; Southwest Airlines, octava; FedEx, novena; y JPMorgan Chase, décima.

La revista elaboró este ranking según diversos sectores como computadoras y comunicación, productos de consumo, contratas, financiero, medios y entretenimiento, industria de materias primas, energía, electrónica, construcción, distribución y transporte. Y cada una de ellas desglosadas por subcategorías.

Enter los rankings más cotizados está el de la construcción de sofware, liderado por Microsoft; la fabricación de dispositivos, liderado por Apple y seguido por Dell; los proveedores de servicios tecnológicos liderado por Accenture y seguidos por IBM; los proveedores de servicios de Internet y reparto que lidera Alphabet, pero que está seguida por gigantes como Facebook, Amazon o Alibaba.

En el sector financiero hay subsectores como las empresas más estimadas en cuanto a tarjetas de crédito y transferencias liderado por Visa, seguida de Mastercard y con PayPal en tercer lugar; o los considerados como megabancos a nivel mundial, con JPMorgan Chase en el primer lugar, seguido de Goldman Sachs y Morgan Stanley en la tercera posición.

El ranking “World’s Most Admired Companies” de la revista Fortune es uno de los sistemas de medición más importantes a nivel mundial para evaluar la reputación de una empresa y se basa en una encuesta realizada en colaboración con Hay Consulting Group.

Alrededor de 3.900 ejecutivos, directores y analistas en 29 países y 52 industrias fueron preguntados sobre qué empresas son las que más admiran.

Telefonica comparte el segundo lugar del podio con la compañía estadounidense Verizon en un sector, el de las telecomunicaciones, que lidera AT&T y en la que Vodafone se encuentra en cuarto lugar. Siguen a las cuatro primeras respectivamente KDDI, Orange, Deutsche Telekom y America Móvil.

La empresa española consigue escalar un puesto, del tercero al segundo, en comparación con el anterior ranking efectuado por la revista y le otorga una puntuación de 6,45 y recuerda que ocupa la posición 153 en la lista de las quinientas compañías más importante a nivel mundial, una lista a la que lleva perteneciendo los últimos 23 años.

La revista evalúa a todas las compañías que forman parte de esta lista en nueve aspectos diferentes y destaca de Telefónica su solvencia financiera, las inversiones que efectúa a largo plazo, la calidad de sus productos o servicios, y la competitividad a nivel mundial. Por otra parte sus puntos débiles están en el uso de recursos corporativos, la gestión de personal o la innovación.

Temas relacionados