iProfesional

Entre las empresas que participaron se encuentran Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures y WTI
23/01/2018 - 13:43hs

El holding que reúne a las empresas de reserva de vehículos para el transporte de pasajeros por Internet Cabify e Easy consiguió 160 millones de dólares en una ronda de financiación.

Maxi Mobility, que cobija a estas dos compañías que conectan conductores con pasajeros a través de su aplicación móvil, anunció el cierre de una ronda de financiación para expandirse en sus mercados existentes, especialmente en América latina y España y Portugal, donde cuenta con una presencia en más de 130 ciudades de 14 países, entre ellos la Argentina.

Entre las empresas que participaron esta nueva ronda de financiación se encuentran Rakuten Capital (el patrocinador del FC Barcelona), TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, así como destacados inversionistas locales de España y América Latina, informó la compañía mediante un comunicado enviado a iProfesional.

El presidente del holding Maxi Mobility, Juan de Antonio, expresó su alegría por este nuevo grupo de inversores y destacó la relación que mantienen con Rakuten Capital ya que comparten “la visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes”.

Por su parte el socio administrado de Rakuten, Oskar Mielczarek de la Miel, aseguró que apoyan a Maxi Mobility por “su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad“.

La presidenta de otro de sus nuevos inversores, TheVentureCity, Laura González-Estéfani, aseguró que Maxi Mobility combinó “un alto nivel de crecimiento con una disciplina financiera incomparable en esta industria, como demuestran sus resultados logrados en 2017” y destacó “el fortalecimiento de sus marcas centradas en el cliente y construcción de un equipo muy sólido”.

La valoración de Maxi Mobility es actualmente de 1.400 millones de dólares y sus empresas, como Cabify, tienen implantación en 14 países de Centro y Sudamérica, así como de la península Ibérica, donde han generado alrededor de 2.000 empleos directos.