iProfesional

El objetivo de esta creación de la red social es ayudar a medir la duración de un fotograma individual para las diferentes velocidades en un video
23/01/2018 - 14:22hs

Facebook inventó una nueva unidad de tiempo: el Flick, mucho más pequeña que los segundos pero más grande que los nanosegundos y que la red social la usa en su desarrollo de edición de video.

Según la página de GitHub que documenta la nueva unidad de tiempo inventada por Facebook, un Flick está definida como 1 / 705,600,000 de segundo, lo que supone que un Flick equivale a una duración de 1.41723356 nanosegundos.

¿Por qué no le valen a Facebook las unidades de tiempo habituales para trabajar? Por temas de sincronización. El objetivo de su creación es ayudar a medir la duración de un fotograma individual para las diferentes velocidades en un video.

Dependiendo de si un clip es de 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, o 120hz, Facebook propone usar Flicks para poder sincronizar de forma correcta todos los elementos de la edición y así trabajar con números enteros en lugar de cifras con decimales.

"Al trabajar en edición de video es habitual ejecutar simulaciones u otros procesos integradores de tiempo que subdividen un único marco de tiempo en un número entero fijo de subdivisiones. Es útil poder acumular estas subdivisiones para crear intervalos exactos de un fotograma y un segundo para trabajar", afirmó la compañía.