iProfesionaliProfesional

Linus Torvalds aseguró que ignoran el problema que es “mucho mayor” y dice que “la interfaz de hardware está mal, diseñada por imbéciles”
23/01/2018 - 14:36hs

Después del escándalo de los procesadores afectados por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, Intel busca encontrar una solución, pero no lo consigue.

Los parches que lanzó para tapar los agujeros resultaron causar más problemas de los que resuelven, y en un nuevo post en el blog oficial piden a los usuarios que no los utilicen.

Delante de esta situación, el creador de Linux, Linus Torvalds, vuelve a la carga. En un mensaje en la lista de correo del kernel de Linux, asegura que los parches son una “completa y absoluta basura” y que hacen “locuras” y “cosas que no tienen sentido”.

Torvalds insinuó que Intel está promoviendo estos arreglos “por razones poco claras”, aunque no entró en más detalle. Aseguró que los parches ignoran el problema que es “mucho mayor” y dice que “la interfaz de hardware al completo está mal, diseñada por imbéciles”.

A principios de enero, cuando estalló la polémica de Meltdown y Spectre, Torvalds acusó a Intel de no asumir responsabilidades y se preguntaba irónicamente si lo que en realidad quera decir Intel era: “Estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca”.

Fueron los propios usuarios que desde el lanzamiento de los parches de Intel denunciaron problemas como reinicios y comportamientos extraños e impredecibles del sistema.

En la nota publicada, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Navin Shenoy, asegura que han identificado el origen de estos problemas.

Recomienda a todos los fabricantes, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, desarrolladores de software y a usuarios que dejen de implementar estos parches hasta que haya una nueva versión mejorada.

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre se encuentran en la mayoría de chips fabricados en la última década. Por eso, millones de computadoras, tabletas, móviles y otros dispositivos están afectados.

Desde que estalló la polémica, Intel y otros fabricantes de chips alertaron de la dificultad de tapar estos agujeros, ya que requieren parches en diferentes niveles, desde los sistemas operativos hasta los navegadores.

Pero la parte más complicada de parchear es la de los procesadores en sí, y es aquí donde Intel tiene más problemas. Se espera que pronto lance una versión actualizada que no cause inestabilidad en los sistemas.

Temas relacionados