Politica

Preocupación por cierre del Ingenio San Isidro en Salta, que dejará a más de 700 trabajadores en la calle

23-01-2018 La empresa presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis y por ello el gobernador Urtubey no viajó junto al Presidente al Foro Económico de Davos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Luego de que el lunes se confirmara el cierre del ingenio azucarero San Isidro, el más antiguo de la Argentina, en Salta, el gobernador José Manuel Urtubey decidió no acompañar al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos

"Debido a la situación del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos. Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los trabajadoresAgradezco la invitación del Presidente Macri, pero siento que ésta es mi obligación como gobernador de Salta", aseguró Urtubey a través de sus perfiles en redes sociales. 

También comunicó una reunión con el Gabinete Económico de la provincia y con representantes del Sindicato Azucarero para evaluar la situación del Ingenio San Isidro. "Nuestro Gobierno propiciará el diálogo entre las partes", aseguró. 

Unos 730 trabajadores fueron despedidos por el ingenio azucarero San Isidro, que anunció el cierre definitivo de sus puertas en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial.

Con un cartel en la puerta de entrada, la compañía comunicó a todos sus empleados que presentó ante el ministerio de Trabajo su Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP), orientado a permitir las acciones que resulten necesarias para "cesar las operaciones de la empresa".

Voceros del Sindicato de Trabajadores del Azúcar dijeron a Noticias Argentinas que pedirán al gobierno nacional y provincial que intervengan para frenar el cierre dado que, entienden, se trata de una maniobra de la empresa para reducir el personal y presionar de cara a las próximas paritarias.

Pero Carlos Montalvo, gerente general del ingenio, descartó esas afirmaciones al asegurar que es una "determinación irrevocable" y que el proceso para "el cierre definitivo de la planta ya está en marcha".

"No es la primera vez que hacemos un anuncio de aplicación de procedimiento, pero bueno, los resultados del ingenio simplemente no dan para más", afirmó el directivo en declaraciones al diario El Tribuno.

SECCIÓN Politica