iProfesionaliProfesional

Susto "low cost": vuelo promocional de Flybondi tuvo que aterrizar de apuro

El servicio 2710 Córdoba-Buenos Aires del último lunes apenas si duró 12 minutos. Trasladaba a personal de la compañía, familiares y amigos
23/01/2018 - 16:45hs
Susto "low cost": vuelo promocional de Flybondi tuvo que aterrizar de apuro

Una de las "vedettes" de la ultra promocionada "revolución de los cielos" que propone el macrismo volvió a decir presente en el ámbito de la polémica.

Así, y a la par de que enfrenta duros cuestionamientos por su intento de operar desde El Palomar, Flybondi ahora es novedad por un incidente que pudo derivar en una situación de máxima gravedad.

Según información divulgada por el portal especializado Aviación en Argentina, el vuelo promocional 2710 Córdoba-Buenos Aires del último lunes apenas si duró 12 minutos.

Por una importante falla en uno de sus motores, el Boeing 737 que la compañía presentó hace escasas semanas en el Aeroparque porteño debió aterrizar de emergencia y la intranquilidad dominó a más de un pasajero en el interior de la aeronave.

El servicio de Flybondi trasladaba a personal de la compañía, quienes en su gran mayoría estuvieron acompañados por familiares y amigos.

"El mismo programado para las 11.00 horas despegó con 23 minutos de demora, y lo que inicialmente se preparó para vivir un momento agradable y de placer, se convirtió en una emergencia por problemas serios en una turbina, que obligo a un aterrizaje de emergencia solo 12 minutos después del despegue, 11.35 horas", detalla el sitio mencionado.

Al parecer, además de inconvenientes en el motor, el avión en cuestión también venía arrastrando problema en su tecnología de frenos.

"De hecho previo al despegue se estuvieron realizando chequeos en sistema de frenado producto de los trabajos realizados para solucionar el inconveniente existente", añade Aviación en Argentina.

Consultadas respecto de este incidente, fuentes vinculadas a la aérea expresaron ante iProfesional lo siguiente: "Ayer Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia."

Córdoba funciona como aeropuerto base de Flybondi, que en los últimos días intensificó la presión para iniciar vuelos desde El Palomar. Dicha terminal se encuentra sujeta a mediciones de impacto ambiental por decisión judicial.

Flybondi debe esperar para iniciar sus operaciones en ese punto hasta que la Justicia federal lo autorice, luego de que la jueza de San Martín, Martina Forns, resolviera suspender las operaciones aerocomerciales

Si bien Forns ordenó al Ministerio de Transporte que suspenda las obras correspondientes a los hangares, al mismo tiempo autorizó la continuidad de los trabajos en la terminal, remodelación, mantenimiento y seguridad en la pista.

Todo indica que en las próximas semanas la compañía recibirá luz verde para volar desde El Palomar.

En su primer mes de comercialización activa, la empresa lleva vendidos más de 10.000 tickets. El jueves a las 11 arrancó la venta online de pasajes desde $425 por tramo (en el caso Córdoba-Iguazú) y la firma vendió a un ritmo de 21 pasajes por minuto.

Temas relacionados