iProfesionaliProfesional

Reforma laboral: proponen diferenciar a las Pymes de las grandes empresas

El diputado macrista consideró que la reforma es “necesaria” para poder “generar estímulos” en el mercado laboral “a través de la legislación”
23/01/2018 - 17:00hs
Reforma laboral: proponen diferenciar a las Pymes de las grandes empresas

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro) consideró que en la reforma laboral se debe apuntar a diferencias a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de las grandes empresas.

En diálogo con radio Télam, el macrista señaló que la reforma es “necesaria” para poder “generar estímulos” en el mercado laboral “a través de la legislación”.

 “Hay que analizar la situación del mercado laboral en Argentina, que no genera crecimiento en empleo privado desde hace cinco años. Más allá del crecimiento de la economía, hay que generar estímulos a través de la legislación”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “hay que apuntar a un segmento en específico desde el punto de vista laboral hacia las pequeñas y medianas empresas. Generalmente, la ley laboral no diferencia entre una PyME y una empresa grande”. Por eso, expresó que hay que “cambiar ese eje” de “igualar a todos los empleadores”.

Por otra parte, enfatizó que “el 40% de los trabajadores en Argentina hoy están en negro y por lo tanto hay que resolverlo”. “La ley actual es muy dura” pero “no ha cumplido su objetivo, por eso hay que pensar en alternativas distintas”, agregó.

Sobre la fragmentación del proyecto, reconoció que el texto que está en el Senado “tiene cuatro grandes partes” que son “el blanqueo laboral, la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, una parte de la capacitación laboral y otra que tiene que ver con la relación con los gremios”, por lo que se podría “trabajar separadamente para buscar los consensos”.