iProfesional

Puede parecer que la interrupción se suscita porque se acercan los nuevos lanzamientos, pero Apple siempre continuó fabricando sus viejos modelos
23/01/2018 - 19:24hs

El iPhone X acaba de llegar a la Argentina, pero un nuevo informe indica que las ventas del último modelo de lujo no alcanzan los niveles esperados y el equipo podría dejar de producirse a mitad de año.

Según el analista del grupo KGI, Ming-Chi Kuo, el iPhone X no tuvo el impacto deseado en el mercado chino porque sus sensores frontales le quitan espacio a la pantalla y para los consumidores parece tener menos espacio útil que el iPhone 8 Plus.

Si bien puede parecer que la interrupción se suscita porque se acercan los nuevos lanzamientos, Apple siempre continuó fabricando y vendiendo sus viejos modelos. Hoy es posible comprar un iPhone 7 en su tienda oficial.

Kuo es uno de los principales analistas de los negocios de Apple y señala que en China están de moda las pantallas grandes y el espacio que ocupa el sistema TrueDepth lo pone en desventaja.

A pesar de esto, las ventas no indican un mal comienzo del 2018 para Apple.

Según Kuo, la compañía verá un 5% de crecimiento en la primera mitad del año, impulsado por el hecho de que tiene tres modelos premium -iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X- a la venta. 

Se estima que, este año, la marca volverá a lanzar tres nuevos equipos; un iPhone X de segunda generación, un iPhone X Plus y un nuevo modelo de iPhone SE que incluirá el sistema de reconocimiento facial, pero no contarán todavía con la versión reducida del sistema de sensores que Apple está diseñando para el 2019.