iProfesionaliProfesional

Las concesionarias estudian un incremento en todas las categorías de los autos, incluso en los de gama media, a pesar de la quita de impuestos internos
23/01/2018 - 19:58hs

Las concesionarias estarían planeando una suba promedio de 2% en todos los autos para febrero, luego de los aumentos de las naftas y los servicios, de la suba de la inflación en diciembre y la apreciación del dólar.

El incremento abarcaría tanto a los vehículos de fabricación nacional como a los importados, pero no sería sólo en el segundo mes del año.

"Se viene para febrero una suba del 2% promedio en los autos, pick ups y camiones. Y va se va a dar ese aumento de 1,5% a 2,5% durante todos los meses del primer semestre", señalaron fuentes del sector a BAE Negocios.

"Si el dólar se escapa, los aumentos serán mayores. Tenemos un sector automotriz muy dolarizado, donde la mano de obra y los componentes nacionales son solamente el 6% de lo que representan los patentamientos. La devaluación tuvo su impacto en enero, pero las terminales vienen muy atrasadas y por eso habrá más aumentos en febrero", remarcaron desde las concesionarias.

Al parecer, la única automotriz que mantuvo sus precios en enero fue Renault y los vendedores de autos no creen que la quita de impuestos internos a la gama media impacte en la baja de los importes.

"Habrá casos puntuales, pero hay un efecto muy fuerte de la suba de las naftas que matricialmente te define precios; y un efecto de la suba del dólar que estaba a $17,30 a comienzos de diciembre, junto a lo que es la inflación en general", señalaron, por lo que creen que aún los vehículos beneficiados impositivamente suban 2% en promedio.