iProfesionaliProfesional

El sumergible del narcotraficante colombiano Pablo Escobar fue hallado por buzos estadounidenses como parte de una investigación del canal Discovery
24/01/2018 - 01:11hs

Un grupo de cazadores de tesoros -ex agentes de la CIA- encontraron el submarino con el que Escobar contrabandeaba cocaína en los Estados Unidos.

El jefe del Cartel de Medellín ganaba más de u$s440 millones por semana al proveer el 80% de toda la cocaína que se consumía en el país del norte.

Doug Laux y Ben Smith, buzos profesionales entrenados por la CIA, fueron enviados a explorar las profundidades de las aguas que Escobar utilizaba como ruta para el contrabando, según detalló el diario británico The Sun.

La travesía para encontrar el submarino formó parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine”, emitido por el canal Discovery UK.

Se estima que Escobar ocultó su increíble fortuna en distintas partes de Colombia antes de su muerte el 2 de diciembre de 1993.

En los últimos años su figura se engrandeció gracias a la difusión de series televisivas y documentales que dan cuenta de la magnitud a la que había llegado con su ilícito negocio.

Temas relacionados