iProfesionaliProfesional

Type aparece al lado de Boomerang, Super y Live, en la parte inferior de la pantalla dentro del modo Historias. Pueden escribirse diferentes palabras
24/01/2018 - 14:21hs

Instagram prueba una nueva funcionalidad dentro de sus historias. Se llama Type (escribir) y los usuarios podrán usarla como alternativa a las fotos o videos, según informó el diario digital The Next Web.

Type aparece al lado de Boomerang, Super y Live, en la parte inferior de la pantalla dentro del modo Historias. Una vez seleccionada esta funcionalidad pueden escribirse diferentes palabras y elegir el fondo para acompañar el texto, así como la fuente y emoticonos.

A pesar de presentarse como una novedad, lo que ofrece esta herramienta no es tan distinto a lo que puede hacerse hoy en Instagram.

Si todavía no se dispone de esta opción, el procedimiento más parecido es el de sacar una foto o seleccionar una ya hecha y añadirle un texto. Sin embargo, esta nueva modalidad permitirá al usuario ahorrarse tiempo y un par de pasos extra.

Se destaca la tonalidad brillante y color pastel que puede darse a los nuevos fondos, muy parecida a los estados de Facebook. Según informó el diario digital Mashable, los usuarios podrán también usar una fotografía para ilustrar su texto.