Negocios

Monsanto, a punto de perder su patente en Brasil

24-01-2018 El golpe a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, sería de u$s600 millones a u$s800 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La oficina de patentes de Brasil se alineó con la posición de un grupo de agricultores que demanda la anulación de la patente de la soja Intacta de la multinacional Monsanto.

Un tribunal del país vecino todavia no se pronunció sobre la demanda, pero si la posición de los agricultores prevalece, Monsanto no podrá recaudar regalías sobre su soja Intacta, un producto que impulsa el crecimiento de las ganancias del gigante de las semillas.

Jonas Oxgaard, analista de Sanford C. Bernstein & Co., dijo en una nota que el golpe a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, sería de u$s600 millones a u$s800 millones.

Los distribuidores brasileños de semillas completaron las ventas para la temporada 2018, por lo que un fallo judicial a favor del grupo de agricultores, llamado Aprosoja, probablemente impacte a Monsanto en 2019, según Oxgaard.

Monsanto dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que su patente es válida, y que la opinión del regulador se emitió antes de evaluar los argumentos de la compañía.

 

El gigante de las semillas desafiará los reclamos de manera oportuna. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el posible impacto en los resultados.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR