iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño escaló 3,1% este miércoles, y en lo que va de enero acumula una ganancia que está cercana al 16 por ciento
24/01/2018 - 23:00hs

La Bolsa porteña subió el miércoles, con lo que renovó sus niveles máximos históricos, debido al interés inversor sobre papeles de empresas energéticas, entre otros sectores. Esto fue en sintonía a la escalada del precio del dólar.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó 3,09%, cerca de las 35.000 unidades, estableciendo un nuevo récord, y en todo el mes acumula un avance de 16 por ciento.

Los títulos de la petrolera brasileña Petrobras subieron 11,4%, seguidos por Central Costanera (7,6%) y Central Puerto, que escaló 7 por ciento. 

También tuvieron buen desempeño los papeles de Banco Hipotecario, Transener y Agrometal, en todos estos casos en una cifra del 6%.

En tanto, en Wall Street, las acciones y ADRs argentinos operaron con recorrido mixto, destacándose IRSA, con un descenso del 3,7%.

En cuanto a los títulos púbicos, entre los más negociados, se destacaron los Discount y Par con legislación de Nueva York, que treparon en ambos casos 1,5 por ciento.