iProfesional

Cuatro detalles que delatan que un CV está viejo y desactualizado

Generalmente las personas actualizan nuevos títulos académicos o experiencias laborales. Pero otros aspectos denotan que el candidato se quedó en el tiempo
19/04/2018 - 13:16hs
Cuatro detalles que delatan que un CV está viejo y desactualizado

El formato y el contenido de un CV dice mucho acerca de la edad del candidato. Y quizá ni siquiera importa si está calificado para tal o cual posición si la hoja de vida está vieja y desactualizada. 

Generalmente las personas actualizan su currículum con nuevos títulos académicos o experiencias laborales. Pero otros aspectos menores denotan que el postulante se quedó en el tiempo.

Si quiere que se lo tenga en cuenta en la búsqueda, debería evitar que evalúen el CV y se pierda esa oportunidad por mostrar un curriculum con alguno de los siguientes detalles: 

•Durante muchos años se enviaban el curriculum y la carta de presentación por correo. Entonces se colocaba la dirección completa, muchas veces en calles desconocidas, sin indicar el barrio o la localidad y con el código postal. Hoy en día, ya no es necesaria tanta información. Si un posible empleador necesita saber la dirección exacta, la va a solicitar.

•Si se mantiene una dirección de correo electrónico de Yahoo o de un viejo proveedor de cable, es momento de obtener una nueva dirección de Gmail inmediatamente.

•Incluir información sobre habilidades como manejo de paquete office, Internet Explorer, uso del correo electrónico, etc. no es lo ideal. A menos que la posición requiera información excluyente, se deberían incluir habilidades actuales y relevantes para el puesto. También aquellas que marquen un diferencial para la posición, por ejemplo, SAP

•Si se toma la decisión de poner una foto, esta tiene que ser actual. Formal y descontracturada, no significa foto en la playa o del carnaval carioca del último casamiento al que asistió. Hoy en día hay tecnología al alcance de la mano para tomar una buena foto.