Actualidad

La Argentina y Suiza firmaron en Davos un acuerdo para trabajar en materia ferroviaria

25-01-2018 Busca mejorar la infraestructura. Será para proyectos de señalización y electrificación de líneas interoperabilidad y certificación de componentes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los gobiernos de Argentina y Suiza firmaron en Davos un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar actividades de cooperación en el sector de la infraestructura ferroviaria.

Los proyectos de cooperación se centrarán en brindar apoyo en infraestructura y tecnología para proyectos de señalización y electrificación de líneas interoperabilidad y certificación de componentes ferroviarios, entre otros aspectos, informó Presidencia de la Nación.

Las posibilidades de intercambio permitirán, a través de visitas y transferencia de conocimiento, un alto nivel de capacitación de los equipos de trabajo e intercambio técnico para el diseño y construcción de nueva infraestructura de transporte ferroviario.

“Tenemos desde el más alto nivel político el compromiso de mejorar la vida de los argentinos y el memorando que firmamos con Suiza es el resultado de este compromiso, ya que mejorar la infraestructura es sustancial para lograr esto”, señaló el canciller Jorge Faurie, luego de rubricar el documento.

“La conectividad y la integración física son cruciales para el desarrollo y para poder hacer más competitivos los precios de los productos que exportamos”, agregó.

Trenes
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el acuerdo “está en línea con la transformación de los trenes metropolitanos que pusimos en marcha con un proyecto ambicioso como la Red de Expresos Regionales (RER)”.

“Implica un compromiso de colaboración con un país pionero y experto en ingeniería y desarrollo y construcción de grandes proyectos de infraestructura de transporte”, subrayó Dietrich.

El documento fue firmado por Jorge Faurie por Argentina y por la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leutard quien visitó el país el año pasado.


SECCIÓN Actualidad