iProfesional

Todos los empleados serán remunerados por dí­as de enfermedad y los beneficios por maternidad/paternidad se extenderán a los padres adoptivos
25/01/2018 - 16:54hs

Uno de los efectos que la reforma tributaria de Estados Unidos está generando en las empresas norteamericanas es un aumento de caja en los recursos de las compañías. Esto generó que las firmas incrementen los beneficios para sus trabajadores.

Un ejemplo de ello es Starbucks que otorgará aumentos salariales y bonos en acciones a sus empleados en Estados Unidos, señalando que lo hace bajo la nueva ley impositiva.

Todos los empleados serán remunerados por dí­as de enfermedad y los beneficios por maternidad/paternidad se extenderán a los padres adoptivos.

La compañía aseguró que los cambios favorecerán a unos 150.000 empleados asalariados de tiempo completo o parcial, la mayorí­a de los cuales son “baristas” los empleados que preparan o sirven café y gerentes de locales.

Los beneficios se aplican a los empleados de los más de 8.200 locales propios de la empresa, pero no a los 5.700 locales bajo licencia como los que funcionan dentro de supermercados.

Starbucks se suma a las empresas que dicen aumentar los salarios o beneficios tras la aprobación del plan impositivo republicano, que redujo la tasa impositiva de las empresas de 35 a 21 por ciento.