iProfesionaliProfesional

Starbucks pagará licencias por enfermedad y dará acciones a sus empleados

La cadena de cafeterías dijo que aceleró su paquete de salarios y beneficios debido a la reciente reforma tributaria impulsada por Trump
25/01/2018 - 21:50hs
Starbucks pagará licencias por enfermedad y dará acciones a sus empleados

Por primera vez en su historia, la cadena de cafés Starbucks les dará a todos sus baristas licencia por enfermedad en los Estados Unidos.

Un empleado de medio tiempo que trabaja 23 horas a la semana tendrá 5 días de licencia por enfermedad durante un año, a partir del 1 de julio.

Starbucks también les dará a sus baristas u$s500 de subvenciones en acciones (a los gerentes de tiendas les dará u$s2.000). Los empleados también tendrán licencias de paternidad pagas por hasta seis semanas, incluso si no son los padres biológicos.

Además, Starbucks está aumentando el salario por hora y el de los empleados asalariados a partir de abril.

La compañía paga por encima del salario mínimo federal de u$s7,25 en todo el país, pero los salarios de los empleados varían según el estado. Starbucks no reveló de cuánto podría ser el aumento.

La compañía dijo que está gastando u$s250 millones en los beneficios para sus 150.000 empleados en Estados Unidos.

Desde 1988, Starbucks ha ofrecido servicios de salud para sus empleados de tiempo completo y tiempo parcial.

"Desde hace mucho tiempo hemos entendido que el éxito es mejor cuando es compartido", dijo el director ejecutivo Kevin Johnson en una carta a los empleados.

La compañía dijo que aceleró su paquete de salarios y beneficios debido a la reciente reforma tributaria aprobada. La cadena de cafeterías todavía no anunció qué tanto espera ahorrar bajo la nueva ley, que baja el índice de impuestos corporativos de un 35% a un 21%. Starbucks pagó una tasa efectiva del 33% en 2017.

La compañía de café se unió a una creciente lista de empresas estadounidenses que recompensan a sus trabajadores con aumentos salariales y bonificaciones.

Este martes, Verizon dijo que les estaba dando a sus empleados bonos de acciones. Disney anunció bonos de u$s1.000, señala CNN.

La economía estadounidense está teniendo un buen desempeño y el desempleo bajó a 4,1%. Los economistas dicen que el apretado mercado laboral presiona a las compañías para que eleven los salarios y aumenten los beneficios para retener a los empleados y cubrir puestos vacantes.