iProfesionaliProfesional

Hace cinco años sacó a la venta un album y ofreció como medio de pago la moneda virtual. Hoy, lo sacaron de la bancarrota       
26/01/2018 - 02:28hs

El famoso rapero Curtis Jackson, conocido mundialmente como 50 Cent, tuvo la visión de apostar en 2014 por el Bitcoin. O, al menos, tuvo el tino de escuchar a alguno que se le acercó con esa idea.

Ahora, el tiempo parece haberle dado la razón: según reveló el portal de espectáculos estadounidense TMZ, el músico se hizo acreedor de una fortuna cercana a los u$s8 millones.

El origen de esta fortuna se basó en su quinto álbum, Animal Ambition, que se lanzó en junio de 2014. Por aquel entonces 50 Cent se animó a ofrecer como medio de pago la posibilidad de hacerlo con bitcoins.

Entonces, la moneda virtual recién comenzaba a tener alguna relevancia y cotizaba a 657 dólares. Entonces, el rapero obtuvo 700 bitcoins, lo que equivalía a unos u$s460.000.

Lo interesante para 50 Cent, que durante un largo tiempo olvidó que poseía esa cantidad de criptomonedas, es que hoy la suma asciende a u$s7,7 millones.

El rapero no ocultó su felicidad por la buena noticia con varios mensajes alusivos a su nueva fortuna que publicó en en las redes sociales.

"¿Alguien quiere un bitcoin? Sé que te hago sentir enfermo, pero disculpame... me estoy llevando la bolsa", escribió en la red social del pajarito. Mientras que en una publicación en Instagram mostró imágenes de bitcoin con el título "todo el dinero está bien por aquí".

Al año de haber lanzado Animal Ambition, 50 Cent se acogió a Ley de Quiebras de los Estados Unidos para evitar caer en bancarrota por una deuda de u$s36 millones y activos menores a u$s20 millones. Tras pagar más de u$s22 millones, el músico logró limpiar su registro crediticio.

Temas relacionados