NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Los sindicatos estiman que acordar un aumento del 20% ya es perder por bastante

Los sindicatos estiman que acordar un aumento del 20% ya es perder por bastante

Los gremios industriales saben que su pelea de fondo es para frenar despidos y esperar que el crecimiento se traduzca en nuevos puestos de trabajo

26.01.2018 11.06hs Actualidad

Los economistas que asesoran a organizaciones sindicales aseveran que con un 20% en paritarias "pierden por bastante y se mantiene robusto el deterioro del poder adquisitivo salarial".

Los gremios industriales, más allá del discurso público, saben que su pelea de fondo es para frenar despidos y esperar que el crecimiento se traduzca en nuevos puestos de trabajo.

El efecto de la monotributización también le baja la cotización a discusiones de salarios que no hace tanto tiempo iban en paralelo con la ofensiva frente a la quita salarial por Ganancias.

Otros economistas acercan pronósticos más complicados: "discutimos hoy perder por poco, es de esperar que en 2019 mantengan su vigencia las paritarias".

Mientras tanto, bajo el fuego de la requisitoria judicial, Hugo y Pablo Moyano ratificaron su movilización/protesta del 22 de febrero, en virtud de la dignidad de trabajadores, derechos irrenunciables y contra el sólido techo paritario, señala Bae Económico.

Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas