iProfesionaliProfesional

El exmanager del "Diez" convenció, antes del Mundial de México 1986, al propio Enzo Ferrari de pintarla de un color que no fuera el rojo de la marca
26/01/2018 - 15:58hs

Si hay algo que nadie duda es que Diego Maradona siempre tuvo gustos excéntricos. A lo largo de su vida consiguió cosas que nunca nadie había tenido por ser el mejor jugador de su tiempo. Como por ejemplo, la primera Ferrari negra de la historia.

 

Sí, Diego logró que la tradicional marca del Cavallino rampante no pintara de rojo uno de sus famosos autos, según recordó Guillermo Coppola.

En una nota con Intrusos, el exmanager de Maradona contó cómo hizo para convencer al propio Enzo Ferrari para consentirlo una vez más.

“Antes de irse al Mundial’86, Diego me pide una Ferrari. El tenía una pero quería la F40, la más nueva. Pero me la pidió negra... ¡imposible!”.

“Al día siguiente tuve una reunión con Enzo Ferrari -siguió Coppola-. Costaba u$s470.000 el auto. Pero cuando le pedí a Don Enzo que fuera negra me dijo que ni loco, que ellos no hacían máquinas de otro color que no fuera rojo. Y ahí le dije la verdad...”.

Y lo que sigue es desopilante: “Le confesé que, si me la vendía roja, yo en Nápoles la iba a hacer pintar de negra por un chapista. Así que finalmente aceptó hacerla negra de fábrica. La primera del mundo de ése color fue para Diego”.

Temas relacionados