iProfesionaliProfesional

Luis Argüelles Iriondo fue designado Director Comercial mientras Leonardo Battilana quedó a cargo del área de Marketing y Relaciones Institucionales
26/01/2018 - 17:01hs

Con veinte años de experiencia en gestión comercial y una década de ellos en desarrollo de negocios en firmas multinacionales del sector, Luis Argüelles Iriondo fue designado como Director Comercial de Productos y Soluciones de la firma de soluciones en Recursos Humanos, Grupo Consultores de Empresas.

"Es un orgullo integrar a Luis en nuestro equipo directivo, confiamos en sus valores personales y su potencial profesional que brindarán mayor proyección para nuestros negocios. En esta nueva etapa de incorporación de talentos a nuestra compañía, su aporte viene a solidificar el crecimiento del Grupo en los distintos sectores donde continuamos avanzando de la mano de servicios diferenciales y soluciones de calidad en gestión de Recursos Humanos", comentó Alejandro Lanzaco, Director General del Grupo Consultores de Empresas.

Argüelles Iriondo (en foto) tendrá como objetivo liderar acciones destinadas al crecimiento de la operación y las prestaciones para clientes de todos los sectores.

Con base en las oficinas corporativas del Grupo en CABA, trabajará también desde allí en el desarrollo del negocio en la región patagónica.

En sus anteriores posiciones, trabajando para firmas como Adecco, Assistem y más recientemente, Bayton, tuvo bajo su responsabilidad el desarrollo de negocios para distintos sectores de la economía y la atención de cuentas corporativas.

Por otra parte, el mismo grupo dedicado a los Recursos Humanos nombró a Leonardo Battilana como Gerente Marketing y Relaciones Institucionales.

"El Grupo Consultores de Empresas ha comenzado a transitar una etapa de crecimiento en la que se alista con la incorporación de reconocidos talentos, potenciando su capital humano y optimizando su sólida estructura organizacional con despliegue nacional y regional", indicaron desde la empresa en un comunicado.

Con amplia trayectoria en la gestión de marcas y atención para organizaciones de todo tipo y tamaño, sumado a su reconocida experiencia en relaciones con los medios, Battilana asumió el cargo en reemplazo de Patricia Cerutti, quién luego de cinco años con esa responsabilidad pasó a ubicarse como Gerente de Fundación y RSE.

"Este nuevo paso de nuestra organización pretende consolidar y profesionalizar dos áreas del Grupo que son protagonistas del sólido crecimiento que experimentamos. En Leonardo encontramos, luego de un periodo como proveedor y de haber sortear una rigurosa búsqueda, el perfil ideal para solidificar el trabajo de los últimos años y avanzar hacia una mayor interacción de nuestras marcas con el entorno. En tanto, Patricia asume responsabilidades en un espacio que permite desplegar sus capacidades de la mano de la sensibilidad que la caracterizó siempre", comentó Lanzaco.

Battilana posee una experiencia de más de 20 años en áreas afines a la comunicación de marcas y relaciones públicas. Solo para resumir en los últimos 15 años, integró los equipos del Grupo CAT y Yunes/SMA; además fue docente y vicedirector de su carrera de origen en el Colegio Universitario IES Siglo 21.

Se ubicó además como especialista independiente, atendiendo desde la consultora que llevaba su nombre a marcas locales y nacionales de todo tipo y tamaño de manera directa o en conjunto con agencias como la ex-OgilvyActionYunes, Mate, Cupula.biz, Llave y LatamOne.