iProfesionaliProfesional

"El cigarrillo electrónico no puede ser peor que el tradicional", sostuvo el presidente de Philip Morris en Brasil

Las empresas tabacaleras apuestan a dejar de producir cigarrillos tradicionales y comenzar a vender solamente versiones electrónicas
26/01/2018 - 22:20hs
"El cigarrillo electrónico no puede ser peor que el tradicional", sostuvo el presidente de Philip Morris en Brasil

Después de años de combatir políticas antitabaco, el sector tabalero decidió abrazar una nueva bandera: la de los cigarrillos electrónicos, una alternativa menos perjudicial para la salud, según Wagner Erne, presidente de Philip Morris en Brasil.

A comienzos de este año, la empresa, que fabrica marcas como Marlboro y L&M, sorprendió a muchos al anunciar, en periódicos británicos, su nueva meta: dejar de producir cigarrillos tradicionales y comenzar a vender solamente la versión electrónica.

En Brasil, este producto está prohibido desde 2009. La empresa espera que la agencia reguladora Anvisa revea el veto durante los primeros meses del año. La Anvisa, por su parte, afirmó al diario brasileño Folha que una reglamentación sobre cigarrillos electrónicos no debería salir tan rápido.

El ejecutivo reconoce que la transición es una estrategia para poder sobrevivir, pero defiende que ya es posible decir que los nuevos productos son menos dañinos para la salud, señala Folha.

Como argumento, afirma que países europeos ya autorizan su venta, y dice que, aunque la comprobación final salga recién en 30 años, vale la pena correr el riesgo, ya que las evidencias obtenidas indican que no es peor que fumar cigarrillos tradicionales.