iProfesionaliProfesional

La aeronave es la tercera que llega de cinco encargadas por la línea de bandera. Realizará su primer vuelo comercial el 5 de febrero con destino a Neuquén
27/01/2018 - 02:25hs

Aerolíneas Argentinas recibió este viernes un nuevo avión 0 kilómetro Boeing 737 MAX 8, el primero en llegar en 2018 y el tercero de las cinco naves de este tipo encargadas a la firma estadounidense.

Tras partir desde la planta de Boeing ubicada en Seattle, Estados Unidos, la aeronave realizó una escala técnica para carga de combustible en Punta Cana, República Dominicana, y aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

La llegada de las próximas unidades está prevista para los meses de febrero y mayo, señaló la empresa en un comunicado.

La nueva aeronave realizará su primer vuelo comercial el 5 de febrero con destino a la ciudad de Neuquén y será utilizada para el servicio de cabotaje y regionales.

Aerolíneas Argentinas es la primera empresa latinoamericana en operar este tipo de nave, considerada como una de las más modernas del mercado.

El avión cuenta con un total de 170 asientos, distribuidos 8 en Club Economy y 162 en económica.

La familia de los Boeing 737 MAX cuenta con la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, innovadores winglets en las alas y otras mejoras para ofrecer alta eficiencia.

Además, cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad.