iProfesionaliProfesional

Crisis en Apple: las ventas del iPhone X no mejoran y analizan sacarlo del mercado
29/01/2018 - 21:39hs

El iPhone X es el modelo de smartphone con el que Apple celebró los diez años de su emblemático celular. Es, además, el más poderoso y completo de la marca. Sin embargo, está registrado ventas inferiores a las expectativas, lo que llevaría a que sea retirado del mercado en forma prematura (esta primavera).

Así lo afirmó Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y experto de la compañía de Cupertino. Según el analista, el iPhone X no tuvo la recepción esperada, especialmente en un mercado tan grande como el chino.

Al parecer, la franja negra de la parta alta de la pantalla, donde están los sensores del teléfono, tuvo un impacto negativo. A los consumidores les da la impresión de que hay menos espacio utilizable en la pantalla, y por eso eligen el iPhone 8 Plus.

El rumor es que Apple, además, lanzaría tres nuevos modelos basados en el iPhone X: uno de 5,8″, otro Plus, de 6,5″ y una versión económica, de 6,1″, que reemplazaría al iPhone SE, el teléfono barato de la compañía. Este último no tendría la pantalla OLED característica del X original.

Según postula el analista de KGI Securities, cuando la empresa empiece a producir estos nuevos teléfonos dejará de fabricar el -por ahora- malogrado iPhone X, porque tendrían características muy parecidas y no será redituable tener tantos modelos.