iProfesionaliProfesional

Ya son 5 los familiares de funcionarios que abandonaron sus cargos: las cartas de renuncia

Las primeras en renunciar fueron Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo. Las cartas que enviaron a sus jefes 
30/01/2018 - 14:23hs
Ya son 5 los familiares de funcionarios que abandonaron sus cargos: las cartas de renuncia

Los anuncios del presidente Mauricio Macri, que prohíben a los ministros tener familiares en el gobierno nacional, tuvieron efecto inmediato a pesar que aún no se publicó el decreto que ordena la medida.

Ya renunciaron cinco parientes a sus cargos.

Las primeras en dar un paso al costado fueron Mariana y Lorena Triaca, las hermanas del ministro de Trabajo que en las últimas semanas se vio envueklto en un escándalo luego que de su empledada doméstica denunciara que le pagaba una parte de su salario en negro y que la había designado en un cargo político del intervenido sindicato de trabajadores marítimos, SOMU, para cubrir un aumento de sueldo.

Mariana se desempeñaban como directora del Banco Nación y Lorena, como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones. Ambas presentaron sendas cartas de despedida

Jorge Triaca fue el gran ausente en Casa Rosada, donde Macri anunció el recorte de un 25% de la planta política en el Poder Ejecutivo, el congelamiento de salarios y la prohibición de que familiares de los ministros puedan tener cargos en la función pública.

Pero igual el nombre del titular de la cartera de Trabajo sobrevoló durante el acto: nadie dudó de que la decisión del Presidente se definió en virtud del escándalo que lo sacudió y lo puso en la cuerda.

Sin embargo, el Presidente no tardó en darle un fuerte respaldo después de los anuncios. "Su trabajo ha sido impecable", dijo tras el discurso en Balcare 50.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que sea oficial el decreto son Matías Santos, hijo de Gustavo, ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que era el presidente de ARSAT, y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Desde el ministerio de Turismo emitieron un comunicado donde anunciaron que acompañan la decisión del presidente y resaltaron el trabajo que realizó Matías durante su gestión.

El comunicado

"Acompañamos la decisión del presidente y cumpliremos al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente.

El propio presidente ha manifestado que " con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos..."

Seguramente este es el caso de Matías en el Ministerio de Turismo y el de Rodrigo de Loredo en ARSAT, entre otros.

La eficiencia de una gestión, en la que el Lic. Matias Santos Crocsel cumplió un papel protagónico, se muestra por sus resultados:

- La EOH (Encuesta de Ocupación Hotelera) de INDEC sobre 2500 hoteles de todo el pais, muestra al período Enero/Noviembre 2017 como el RECORD HISTÓRICO de ocupación desde que se inició la serie en 2005, con 19,1 millones de viajeros hospedados, un 7,9 % superior al año anterior.

- -El empleo registrado (SIPA) muestra en 2017 el RECORD HISTORICO con 269.000 puestos de trabajo registrado en alojamiento y gastronomía.

La más alta de la serie que se inicio en 2009.

-Por último , fue RECORD HISTORICO también los pasajeros transportados en vuelos de cabotaje con 13 millones en 2017. Más de 2,5 millones que en 2015.

Cordiales Saludos.

Lic. Gustavo Santos

Ministro de Turismo de la Nación"